"> Información de ORIZABA
Header Mini
ORIZABA
Conocida como la “Ciudad de las Aguas Alegres” que es custodiada por el imponente Pico de Orizaba, la belleza de esta ciudad radica en sus edificios y monumentos que le ha valido la declaración de zona de Monumentos Históricos.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

En Orizaba destacan como principales atractivos turísticos el Palacio Municipal, El Teatro Ignacio de la Llave, El Templo del Carmen, las Casas del General Ignacio de la Llave, Benito Juárez García y Francisco I. Madero. Entre los edificios eclesiásticos encontramos la Catedral de San Miguel Arcángel y el Ex convento de San Juan de la Cruz. Frente a la Catedral se encuentra el Palacio de Hierro que es el edifico más representativo de Orizaba en su interior se encuentra un acervo museográfico de gran importancia para la Ciudad, cuenta con 6 museos (Museo del Fútbol, Museo de Presidentes y Banderas, Museo de la Cerveza, Museo de las Raíces de Orizaba, Museo Geográfico de Orizaba, Museo Interactivo y el Planetario Rodolfo Neri Vela). El Archivo Municipal hoy Museo de la Ciudad.

Otro atractivo inusual es el Panteón Juan de la Luz Enriquez, aquí se encuentra un monolito mejor conocido como Piedra del Gigante, que representa un sacrificio humano; entre las tumbas más importantes están La Sepultura de la niña del Ángel y el del Militar Ignacio de la Llave y Segura, se pueden realizar recorridos nocturnos los Viernes y los Sábados escuchando las leyendas de este singular panteón.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Recorrer de manera tranquila el centro de Orizaba te permite disfrutar de sus parques y jardines, entre los que destacan el Parque Alberto López Nava, Parque Apolinar Castillo, Parque de la Concordia, Parque Cri-Cri, Parque Jardin de los Héroes, La Plazoleta de Santa Gertrudis, el Eco Parque Cerro del Borrego que ofrece una gran variedad de actividades, Ojo de Agua es uno de los balnearios más bellos de la región. Otros sitios son la Alameda Central, El Paseo del Río y Reserva Animal que cuenta con 32 especies de la región y 3 km de caminata junto al río. No dejes de visitar el Parque Nacional Pico de Orizaba y el Gran Telescopio Milimétrico además de subir al tercer teleférico más largo del país.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía de Orizaba destaca sobre el estado de Veracruz, resaltando el chileatole, las picadas, las tripas de leche, los molotes, pambazos, tortas de chayote, la salsa macha. Entre sus dulces típicos encontramos el dulce de chayote y sus bebidas están los toritos, sangre de pichón y el mosco.

VIDA NOCTURNA:

Al caer la noche puedes disfrutar de bares y cafés entre los que destacan Hot Rock, El Fortín y el Pablo’s Bar.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica