Header Mini
VALLE DE BRAVO
Conocido como “Valle” es un Pueblo Mágico que se embellece con sus pintorescas casas cubiertas de estuco blanco y adornos color siena y techos de teja roja, Valle tiene todo lo que un turista necesita. Lo que hace atractivo a Valle es su clima fresco y su singular lago de aguas tranquilas que invitan a placenteras caminatas por el pueblo o a realizar actividades alternas que te maravillarán con sus paisajes.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

El centro de Valle es el lugar ideal para disfrutar de construcciones históricas, museos, sus tradicionales callejones empedrados. La Plaza de armas mejor conocida como la Plaza Independencia reguarda la emblemática Parroquia de San Francisco de Asís, la avenida Joaquín Arcadio Pagaza, en esta avenida aún sobreviven algunas de las más bellas casonas del a región, además se encuentra el jardín El Pino dónde se encuentra un ahuehuete de más de 600 años de antigüedad.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

En Valle el contacto con la naturaleza es imperdible, en Valle la adrenalina fluye a través de prácticas ecoturísticas como el senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, rappel, vuelo en parapente y el ala delta; así como actividades acuáticas que se pueden practicares su bello lago artificial sus aguas tranquilas son idóneas para practicar el veleo, esquí, kayak, motos acuáticas y e wakeborad.

A unos minutos del centro de Valle se encuentra El Santuario Piedra Herrada que año tras año brinda resguardo a la mariposa Monarca, este fenómeno de la naturaleza es impresionante al pintar los bosques del singular color naranja de esta mariposa durante los meses de Octubre a Diciembre. De igual manera Avándaro que se encuentra a las afuera de Valle ofrece un refugio natural cuidadosamente preservado que ofrece montañas, espesos bosques, lagos y caídas de agua, la más emblemática La Cascada Velo de Novia. En Valle colindando con Michoacán se ubica Bonsecheve refugio natural que ofrece bella lagunas y bosques espesos de pinos.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía de Valle es variada, puedes encontrar antojitos como los tradicionales esquites, tacos, pambazos, tamales de gran variedad de sabores, atole de frutas y el tan afanado pan de leña, entre los platillos más tradicionales esta la trucha arcoíris, la barbacoa, las carnitas, el mole con guajolote y las alcachofas. Entre los postres tenemos sus tradicionales nieves de zarzamora y los ates de frutas, para saciar la sed se tiene una amplia variedad de aguas frescas y licores artesanales.

VIDA NOCTURNA:

Las Noches en Valle son espectaculares con las tradicionales lunadas que se realizan al aire libre, también se encuentran antros como el Bar de los Artistas, Bar Relámpago, Club Magno Dicotheque, Enebro Discotheque, La Mezcalería, Pachanga, Pila Seca y el Yate Fiesta Valle.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica