Header Mini
CAMPECHE
Heredera de la cultura Maya que resistió al paso del tiempo y que se convirtió en uno de los puertos de mayor importancia en el país; surge Campeche llena de historias de piratas que sus baluartes y fuertes cuentan cada vez que son visitados; historias como las del corsario Inglés Francis Drake que atemorizaba los galeones españoles que navegan por el Atlántico con mercancías preciosas. Esta enigmática ciudad te sorprenderá con sus zonas arqueológicas y su hermosa capital amurallada.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

La Ciudad de Campeche resguarda celosamente su historia, sus calles llenas de color se mezclan con templos barrocos y sobrios baluartes en una de las ciudades mejor fortificadas de América, hoy en día aún puedes visitar los Baluartes de la Soledad, Baluarte de Santiago, Baluarte de San Carlos y el Baluarte de San Pedro, así como el Fuerte de San Miguel y la Muralla; igual de imponentes que en sus años de gloria, las Puertas de Mar y Tierra. La arquitectura barroca no pasa desapercibida en construcciones como la Iglesia y Convento de San Francisco, la Iglesia de San Román y la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. La ciudad de Campeche es reconocida por la UNESCO desde 1999 como “Ciudad histórica fortificada de Campeche”.

El pasado prehispánico aún se encuentra en Campeche, puedes descubrirlo al visitar las zonas arqueológicas de Edzna, Jaina, Chicanna, Río-Bec, Xpuhil y Calakmul.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Campeche no sólo es una ciudad llena de historia, también es un lugar lleno de vida silvestre, flora y fauna única que le han valido el resguardo de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, la Reserva Ecológica de la Laguna de Términos en Ciudad del Carmen y la Reserva de la Biosfera Los Petenes, la cual es el santuario de una especie de pez difícil de capturar, el Sabálo. Campeche cautiva a los visitantes que buscan espacios naturales ofreciendo gran variedad de actividades al aire libre como recorridos en bicicleta, senderismo, observación de aves, kayak, paseos a caballo y fotografía de naturaleza.

GASTRONOMÍA:

En el arte culinario de Campeche se aprecia la influencia de sus orígenes mayas e hispanos, dentro de estas combinaciones tenemos el pulpo en su tinta estilo Campeche, cangrejos horneados, panetela campechana, panuchos de cazón, salbutes, tamal campechano, paté de camarón, caldo gallego a la campechana, salsa de jitomate a la campechana, pescado en verde y huachinango en hojas de plátano, en cuanto a postres tenemos el pan de agua, las soletas de berenjenas y como bebidas refrescantes la Campechana y el nanche.

VIDA NOCTURNA:

Al caer la noche Campeche se transforma y da paso a la vida nocturna en el Ambigu Food and Bar, Laffite´s, Rincón Colonial, La Chopería, Bucaneros Restaurante Bar, El Pulgarcito, Briaga Bar y el Casino Bingo.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica