Header Mini
SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende es una ciudad como ninguna, llena de un misticismo único que te invita a recorrer sus calles empedradas y disfrutar de unos atardeceres mágicos, reconocido como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco y Pueblo Mágico San Miguel de Allende, es una ciudad llena de hermosas construcciones que la convierte en una de las ciudades más bellas de México.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

El emblema de San Miguel de Allende es la parroquia de San Miguel Arcángel construcción imponente que se irgue sobre toda la ciudad con sus maravillosas cúpulas góticas, al caer la noche este construcción resplandece gracias a la iluminación especial con la que cuenta; en la Plaza Allende podrás disfrutar de la tranquilidad de la ciudad y admirar los alrededores del centro; en una de las contra esquinas toparas con la Casa Museo de Ignacio Allende quién participo de manera activa en la lucha de independencia. En San Miguel de Allende también existen otras construcciones religiosas dignas de ser visitadas, tal es el caso del Templo de Nuestra Señora de la Salud, el Oratorio de San Felipe Neri, el Ex Convento de la Monjas Capuchinas y el Templo de San Francisco.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Al ser considerado como una ciudad cosmopolita y cultural todas las actividades giran en torno a festivales culturales, como el Festival de Música Barroca que se lleva a cabo a finales o principios del mes de marzo, el Festival de Música de Cámara fundado desde 1979, durante el mes de septiembre tiene lugar la denominada "Cabalgata histórica a Dolores Hidalgo". A finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre se cuenta con el Festival de Jazz y Blues.

GASTRONOMIA:

San Miguel de Allende no tiene una gastronomía propia de la Ciudad, sin embargo podemos encontrar la gastronomía general de Guanajuato como el Menudo estilo León, empanadas de carnitas, tamales de garbanzo, ensalada de xoconostles, chicharrón con calabacitas, pollo Silao y filete de pato con capulines. Como bebida encontramos el colonche, mezcal y el mezquite y entre los postres las cajetas de de Celaya, las fresas de Irapuato, fruta al horno y las charamuscas.

VIDA NOCTURNA:

San Miguel de Allende cuenta con una variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen un ambiente nocturno bohemia, en el que la música como el jazz, blues y el bossa nova toman parte del escenario y te invitan a una estancia cómoda y relajada mientras disfrutas de un buen café o alguna infusión.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5 Galeria 6
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica