Header Mini
GUANAJUATO
Ciudad colonial por excelencia y reconocida como Cuna de la Independencia y destino cultural de México que se ha ganado el reconocimiento de Pueblo Mágico y Ciudad Patrimonio por parte de la UNESCO. Enclavada entre sierras y valles surge la pintoresca Ciudad de Guanajuato con sus calles subterráneas que recorren cada rincón de la ciudad, sus plazuelas bohemias y sus jardines coloniales te transportan de inmediato en el tiempo; sus bellos edificios y callejones resguardan sus afamadas leyendas que cobran vida cada vez que son visitados. Viajar a Guanajuato es vivir la historia de México.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Admirar Guanajuato desde el mirador de El Pipila, te permite ver la ciudad con todo su esplendor, desde aquí podrás admirar la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, El Museo de las Leyendas y la tan reconocida Universidad de Guanajuato; pasear por su calles y callejones te permite admirar construcciones como el Teatro Juarez y el Templo de San Diego, dónde por la noches las estudiantinas se reúnen para comenzar las tradicionales callejoneadas que terminan en el Callejón del Beso; las momias de Guanajuato son sin lugar a duda una de las visitas obligadas en Guanajuato al igual que poder admirar el Cristo Rey Monumental sobre el Cerro del Cubilete. Las plazas de San Roque y la Plaza del Baratillo te permitirán disfrutar de espacios abiertos llenos de cultura. Guanajuato se caracterizó por ser una ciudad minera y como tal puedes visitar la bocamina de La Valenciana y aprovechar para admirara el Templo de la Valenciana y el Templo de la Compañía. Otros sitios de interés son el Mercado Miguel Hidalgo, el Jardín de la Unión y muy cercanos a Guanajuato las ciudades de Dolores Hidalgo, Atotonilco y León.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Guanajuato es famoso por el Festival Cervantino que se celebra cada año en el mes de Octubre, es un festival que hace homenaje a lo mejor de la música, el teatro y la danza, es el festival más importante de América Latina, es reconocido a nivel Internacional como un festival para jóvenes y bohemios que buscan una realidad alterna en el mundo de las artes escénicas. Las estudiantinas son otra opción que tiene al visitar Guanajuato, se reúnen en la Plaza del templo de San Diego, de aquí parten por los callejones mientras todos los seguidores cantan y brindan con su tradicional porrón, escuchan las leyendas de los callejones y terminan con el recorrido en el callejón del beso.

GASTRONOMIA:

Guanajuato es muy conocido por sus tradicionales "Guacamayas" que son tortas de chicharrón seco acompañado de aguacate, jitomate y queso, bañadas en una salsa especial, también esta el menudo estilo León, empanadas de carnitas acompañados de buenos postres de cajeta, fresas o sus dulces (trompadas, charamuscas, pellizcos, etc).

VIDA NOCTURNA:

Guanajuato cobra vida con las estudiantinas y en las plazas principales podrás encontrar cafeterías, bares bohemios y restaurantes con un buen ambiente.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5 Galeria 6
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica