Header Mini
ZACATECAS
Ciudad que surgió gracias a la actividad minera, Zacatecas es una de las piezas más hermosas de la época Colonial, ofrece una experiencia fascinante para todo tipo de viajero. La ciudad se ha quedado parada en el tiempo y dónde la magia de sus edificios y sus calles serpenteantes hacen posible que se pueda vivir la historia. “Camino Real de Tierra Adentro” y su Centro Histórico forman hoy día parte del Patrimonio Mundial.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Zacatecas debela todos sus secretos en cada rincón, pasando del asombro a la admiración y de la admiración a la expectación, a pesar de un paisaje árido y montañoso la majestuosidad de sus edificios coloniales nos dejan ver la prosperidad en la que vivió Zacatecas, claro ejemplo lo es la Catedral Basílica, obra maestra del barroco exuberante novohispano, el Acueducto “El Cubo” que abasteció de agua a la ciudad hasta 1910, la Ex Alhóndiga hoy Casa de la Cultura con su estilo neo-renacentista evocan a la época de gloria, La Casa de la Moneda construida en cantera rosa era el lugar dónde se acuñaban las monedas de aquellas épocas. Con la llegada de los Franciscanos Zacatecas tuvo esplendidas construcciones como el Antiguo Convento de San Francisco, que hoy en día alberga el Museo Rafael Coronel. No hay que dejar pasar por alto los vestigios prehispánicos que hay en zacatecas, la zona arqueológica de La Quemada nos permite vislumbrar la forma de vida de aquellas regiones, de igual manera el Santuario de Fresnillo Zacatecas y su adoración al Santo Niño de Atocha son vistas obligadas; pero aún hay más, no puedes irte de zacatecas sin visitar el cerro de la Bufa testigo fiel de la Toma de Zacatecas por Francisco Villa, La Mina del Edén y el Teleférico que realiza su recorrido de 650m. a una altura de 85m. Guadalupe Virreinal, Chicomostoc y Jerez son municipios imperdibles en Zacatecas.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Con su tradición Taurina surge la Pamplonada Jerezana, que comenzó en el año 2000 y que tiene como escenario la Ciudad de Jerez, actualmente es conocido como la Jerezada y se realiza el 6 de marzo. Otro festival importante es El Festival de Teatro de Calle que se celebra durante el mes de octubre, es único en su género, destaca por la homogeneidad arquitectónica de la Ciudad de Zacatecas, mediante la fusión de la dramaturgia, performance, la música y los efectos especiales.

GASTRONOMIA:

Disfrutar de la comida zacatecana es toda una experiencia, degustar las tradicionales enchiladas zacatecanas, los tamales de la Bufa, el puchero vaquero, entre los postres podemos encontrar las rosca de almendra, fruta de horno y dulces de alfeñique todo acompañado por la bebida tradicional el Tecuin.

VIDA NOCTURNA:

Bajar a las profundidades del al Mina el Edén y pasar una noche agradable en el antro que se encuentra en sus entrañas hacen que el viaje al final del día haya valido la pena.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica