Header Mini
AGUASCALIENTES
Ciudad emblemática que vio su independencia gracias al dulce beso de Doña Luisa Fernández Villa de García Rojas e inmortalizada por Juan S. Garrido en su canción “Pelea de Gallos” que refleja todo el espíritu de la Feria de San Marcos. Aguascalientes es una ciudad llena de música, arte, cultura y tradiciones que le han dado identidad a México gracias a las aportaciones de Hidrocálidos destacados como José Guadalupe Posada y su “Catrina” que convierten a esta ciudad en la cuna de la Muerte.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Aguascalientes esta catalogada como la Ciudad dónde ocurren los mejores atardeceres del mundo, disfrutarlos en su plaza de armas es una experiencia única, puedes recorrer la Calle Venustiano Carranza declarada patrimonio Cultural por la UNESCO, al recorrerla podrás encontrar la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y el afamado Jardín de San Marcos. Otros puntos de interés que podrás encontrar son el Templo de San Antonio, Túnel del Potrerillo, La monumental Plaza de Toros, el Museo Nacional de la Muerte dónde el culto que se le rinde plasma de manera especial esa guasa que caracteriza a los mexicanos y José Guadalupe Posada pudo representar en La Catrina, al adéntrate en sus barrios podrás disfrutar del Barrio de la Estación, barrio emblemático de la época de los ferrocarriles en México, podrás encontrar La Plaza de las Tres Centurias, el Museo de Locomotoras, la antigua Estación de Ferrocarriles y los baños de Ojocaliente. No dejes de visitar la imponente escultura del Cristo Roto y el Museo de Arte José Guadalupe Posada.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Aguascalientes se caracteriza por su Feria Nacional de San Marcos, denominada “La Feria de México” esta feria ofrece lo mejor del arte y la cultura popular de Aguascalientes, se celebra de abril a mayo, la primera vez que se celebro fue en 1828 y desde entonces y por más de 100 años se ha celebrado. El Festival de las Calaveras, es otro emblema de esta ciudad que durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, la ciudad se transforma para darle paso al culto a la Muerte entre desfiles y actividades que resaltan este evento.

GASTRONOMIA:

Aguascalientes se encuentra en la franja vitivinícola de México por lo que sus vinos son excelentes y al maridarlos con sus tradicionales platillos tenemos excelentes resultados como la gallina en salsa envinada, el pollo de San Marcos, Pulpos en vino tinto, enchiladas hidrocálidas y el mole estilo Aguascalientes, entre los postres tenemos los dulces de higo, pasteles de frutas secas y las galletas de naranja. Para apaciguar la sed están los jugos de frutas, los vinos de mesa y brandys.

VIDA NOCTURNA:

Al caer la noche Aguascalientes se transforma y comienza la vida nocturna en bares y antros como La Última Luna, Cielito Lindo, MahsUp Club, La Bandolera, Studio, Lucrecia y las Agapitas.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica