Header Mini
GUADALAJARA
Capital del estado de Jalisco, es la segunda ciudad más poblada e importante de México, famosa internacionalmente por ser la cuna del mariachi y del tequila. La temperatura promedio en Guadalajara es de 19.2ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

El mariachi, La charrería, Plaza de los Laureles, su Catedral, Plaza de armas, Palacio de Gobierno, Museo regional de Guadalajara, Plaza de la Liberación, Teatro degollado, Plaza Tapatía, Instituto Cultural Cabañas, Barrio de San Juan de Dios, Mercado Libertad, Jardín de San Francisco, Templo de san Francisco, Antigua Universidad, Iglesia de Santa Mónica, Templo de San Felipe Neri, Parque Mirador Independencia, Planetario y Centro de Ciencia y Tecnología.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

El Lago de Chapala es una de las mejores opciones para convivir con la naturaleza, este lago es la reserva más grande de agua de todo México, existen dos islas muy concurridas por los turistas, La Isla Escorpión y la Isla Mezcala esta última isla es considera monumento nacional que se volvió famosa a partir de la Guerra de Independencia cuando un grupo de aproximadamente mil 500 indios Coca crearon una fortaleza aquí, y mantuvieron su independencia de los españoles de 1812 a 1816. Después de su capitulación, sirvió como prisión hasta 1855. La Isla Mezcala es pintoresca y está llena de zonas arquelológicas, incluyendo un fuerte completo con un puente levadizo sobre una fosa.

GASTRONOMIA:

La legendaria tradición de la gastronomía jalisciense es el resultado de la fusión de raíces prehispánicas y la aportación de los diversos grupos migrantes durante la Colonia. Es variada y llena de sabor, donde el uso de especias y condimentos, le dan un toque particular a sus recetas típicas. La carta de platillos típicos; incluye a la birria, el pozole, el pipián, las tostadas de pata, las enchiladas tapatías, el birote salado, y un reto gastronómico que no se debe eludir es el probar las tortas ahogadas, un emblema culinario de la ciudad. El momento más dulce está representado por el arroz con leche, la capirotada, “las jericallas”, dulces de leche, cocadas de la región costa, cajeta de membrillo, dulces de coco y de tamarindo, por mencionar algunos. El tequila es la bebida mítica de la región con una historia y presencia que ha rebasado las fronteras, no sólo del estado sino del país. La célebre bebida se elabora con agave cultivado en el pueblo de Tequila, localizado a menos de una hora de Guadalajara. Si se busca algo más suave y refrescante, vale la pena beber el tejuino, una bebida tradicional de maíz no fermentado y caña de azúcar que se bebe con limón, sal y chile piquín.

VIDA NOCTURNA:

Guadalajara es una ciudad de amantes de la música y existen muchos lugares para disfrutar los diferentes tipos de esta. La vida nocturna en Guadalajara es plena y presenta una gran diversidad que satisfacerá los deseos de los animales nocturnos más experimentados. Discos, clubes de salsa, jazz y piano, extravagantes espectáculos junto con los muchos restaurantes que presentan música en vivo y otro tipo de entretenimiento se disfrutan por toda la ciudad.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica