Header Mini
XALAPA
Conocida como la Ciudad de las Flores y la Atenas de Veracruz, Xalapa es una ciudad privilegiada por la naturaleza ubicada en el bosque de niebla que nos regala vista panorámicas de las altas montañas y las llanuras costeras; sus bellos escenarios han dado origen a innumerables leyendas que aunadas a los aromas placenteros del café hace de Xalapa una experiencia única de viaje.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Xalapa es una ciudad colonial que cuenta con varios puntos de interés turístico, entre ellos se encuentran El Parque Ecológico Macuitepetl dónde los lugareños sueles ejercitarse, al final del recorrido espera el Museo de la Fauna dónde se pueden observar aves rapaces y reptiles que habitan el bosque de niebla. Otro punto de interés es el Centro Histórico que en conjunto con el Parque Juárez y el Centro Cultural Ágora de la Ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera, a muy poca distancia de estos sitios se encuentra La Catedral Metropolitana.

Otros sitios son el Teatro del Estado, El Museo de Antropología de Xalapa considerado como el segundo más importante del país, el barrio de Xallitic uno de los barrios más antiguos y con la arquitectura local más representativa, El Museo Interactivo de Xalapa, El Jardín de las Esculturas, El Paseo de Lagos, El Centro Cultural Lagos, El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, El Santuario del Bosque de Niebla.

Visitar las haciendas de Xalapa como la El Lencero, Coatepec, Xico y Jacomulco complementan un viaje entre la naturaleza y las ciudades coloniales.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

El parque El Haya ejemplifica con claridad por qué se le conoce como la Ciudad de las Flores, el recorrido por las 14 hectáreas del bosque ofrecen maravillosos escenarios, dónde la flora embellece de manera singular los senderos por los que se recorre este parque, maravillando a todos los visitantes con sus coloridas florales.

Otra de las maneras de conocer de una manera diferente la Ciudad de Xalapa es a bordo de El Piojito, un tren que sale del centro de la ciudad y recorre el Callejón del Diamante, el de Rojas, el de Calavera, el de Jesús de Atempa y el González de Aparicio que encierran historias de la época de la revolución.

GASTRONOMÍA:

Xalapa tiene una gran herencia gastronómica que combina la elegancia de la cocina española a la que agregan ingredientes del México Prehispánico para crear deliciosos platillos como los Huevos Tirados cocinados con frijoles y acompañados con queso, totopos, queso, tortillas, plátano frito y arroz, platillos preparados con mariscos y pescados acompañados con salsa picantes como los camarones a la diabla, la jaiba en chipotle, la sopa tradicional preparada con chile serrano o el huachinango a la veracruzana, mojarra al mojo de ajo, tripa y pato veracruzano, gorditas, picadas y molcajete de cecina. Para los postres Xalapa ofrece el pan de elote y los buñuelos; además de la bebida tradicional El Torito de la Chata preparada con fruta leche condensada y licor de caña y por supuesto el café.

VIDA NOCTURNA:

Xalapa cuenta con una amplia variedad de bares y antros para todo tipo de gustos entre los más importantes se encuentran el Bar Río Latino, Boulevard 93, Ibiza Club, La Bartola VIP, La Ópera, Líquido Club y el Mandarín Litros.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica