Header Mini
CHILPANCINGO
Ciudad de victorias históricas, serranía, sitios arqueológicos y recursos naturales, asentada sobre los márgenes del río Huachapea, Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, ciudad ubicada a solo 133 kilómetros del Puerto de Acapulco, es frecuentada por turistas que buscan abundantes recursos naturales, sitios históricos relacionados con la Independencia de México y zonas arqueológicas de gran valor.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

Con el fin de promover el turismo en la ciudad, el gobierno ha creado el Circuito Chilpancingo Azul, en el cual podrá conocer el Palacio de Gobierno, el Museo Regional de Guerrero, el Tribunal Superior de Justicia y las iglesias de San Mateo y Santa María de la Asunción. Además, para aquellos que disfrutan del contacto de la naturaleza y del aprendizaje interactivo, la ciudad cuenta con el Museo del Niño (también llamado de La Avispa) y el Zoológico Zoochilpan. Sin olvidar visitar una de las más profundas maravillas de la naturaleza, las Grutas de Cacahuamilpa.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

GRUTAS DE JUXTLAHUACA: Ubicadas a tan solo 11 km al sureste de Chilpancingo, estas bellas grutas de caprichosas formas le están esperando en un recorrido de 1 km. También, si es aficionado de la espeleología, ciertas galerías de estas grutas formadas de piedra caliza tienen pasadizos, grietas y el nivel de dificultad necesario para poner a prueba sus destrezas.

GASTRONOMIA:

El platillo que más caracteriza a la ciudad es el pozole. Los jueves por la tarde es tradicional comer pozole blanco o verde, acompañado con chiles capones (chiles jalapeños rellenos de queso y crema criollos o requesón) chicharrón o tostadas y antojitos dentro de los cuales destacan las tostadas de pollo, tinga o chorizo con papa, patitas a la vinagreta, chalupitas, tacos de pollo (los sirven con una salsa verde preparada con consomé de pollo), acompañado por el famoso mezcal guerrerense.

Otro platillo tradicional que se prepara en cualquier época del año es el elopozole, que es un platillo a base de granos de elote cocido pero sin dejar que reviente como en el caso del pozole, servido en caldillo de chile guajillo, con verduras y espinazo de puerco. También es típica la barbacoa de cabeza de res, sin olvidar el tradicional té de toronjil con semita de piloncillo o requesón.

VIDA NOCTURNA:

Chilpancingo se enorgullece de su agitada vida nocturna, la cual se encuentra principalmente en la Avenida Vicente Guerrero, ya que aquí se encuentran aproximadamente 25 discotecas y bares para todos los gustos, desde música pop y electrónica del momento, hasta country y música en vivo.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica