Header Mini
PALENQUE
Ciudad prehispánica y mística encavada en la selva chiapaneca, Palenque debe su nombre a un vocablo Maya que se traduce como “cerca de estacas de madera”, esta emocionante ciudad invita a sus visitantes a explorar y entender con mayor profundidad las joyas arqueológicas además de paisajes selváticos que te complementan un paraíso lleno de aventuras.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

La zona arqueológica de Palenque es uno de los destinos turísticos más importantes de Chiapas, además de visitar la zona arqueológica los turistas pueden adentrarse en la selva tropical dónde abundan cascadas y ríos, una de las ciudades más importantes de la Cultura Maya y declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987. En esta zona destaca la Tumba de Pakal, la Tumba de la Reina Roja, El Templo del Sol, EL Acueducto, El Templo de la Cruz, El Templo de las Inscripciones y El Palacio.

Palenque se caracteriza por sus grandes zonas arqueológicas, de las cuales destacan Bonampak, sitio poco explorado que resguarda murales en su antigua Acrópolis. Yaxchilan se encuentra en el borde del río Usumacinta en esta imponente Ciudad destaca el Edificio 33 con el jeroglífico del Pájara Jaguar jugando la pelota.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Como es de esperarse Palenque es una ciudad que ofrece un vasto legado cultural, cuenta con espacios didácticos como el Museo Arqueológico de Palenque que exhibe 230 piezas arqueológicas, El Museo del Textil con muestras coloridas de los textiles elaborados por las manos de los artesanos chiapanecos.

GASTRONOMÍA:

Los sabores de Palenque derivan de ingredientes prehispánicos como chile, maíz y cacao sobresaliendo en su gastronomía un vasto legado culinario como lo es el Shote con momo, el cual se prepara con caracol de río, hoja de yerba santa y masa de nixtamal; los tradicionales tamales chiapanecos, el pato en chimol, salsa de tomate, el pescado sudado y el salpicón de venado, en los postres destaca los dulces de miel de abeja; para calmar la sed en Palenque existe una amplia variedad de bebidas como el tradicional café o chocolate de molinillo, el pozol blanco o de cacao, el tascalate que es la bebida por excelencia de Palenque preparada con agua, masa de maíz, chocolate y achiote.

VIDA NOCTURNA:

En Palenque las noches son para conversar en medio una rica cena en cualquiera de sus restaurantes, para los que gustan de un poco más de acción los bares de los grandes hoteles pueden ser un alternativa. El Pachan abre todos los días y ofrece salsa y espectáculos de fuego.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5 Galeria 6
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica