Header Mini
MERIDA
Distinguiéndose por sus tradiciones, cultura, calidad humana y sobre todo por la belleza que rodea sus calles y cada uno de los recintos que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente, características que la enaltecen y la hacen digna merecedora del título de muy noble y muy leal ciudad de Mérida.

Mérida es un lugar dispuesto a compartir todas sus riquezas: desde un paseo en calesa, un recorrido por sus calles y edificios arquitectónicos, una visita a sus museos, un espectáculo regional o el característico sabor de un platillo yucateco.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

En Mérida no se puede dejar de visitar la Catedral de San Idelfonso, La Casa Montejo emblema de la arquitectura del Barroco mexicano, Los arcos de San Juan, del Puente y Dragones son considerados como los monumentos más antiguos de Mérida, el Arco de San Juan se ubica en la salida al Camino Real de Campeche y cerca de la Ermita de Santa Isabel.

El Ateneo Peninsular, que antes albergaba el antiguo Palacio Episcopal de Mérida; otros sitios de intereés son el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Museo de Antropología e Historia, el Monumento a la Patria, El Exconvento de las Monjas Concepcionistas, Parroquia de Santiago, Exconvento de la Mejorada, el Museo de Artes Populares.

También se puede visitar la Ciudad de Izamal, conocida como la ciudad de las tres culturas, en la que se combinan rasgos prehispánicos, coloniales y actuales, su principal atractivo es el conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

Disfrutar de los paseos en calandrias en la Ciudad de Mérida y recorrer sus tranquilas calles convierten este recorrido en una experiencia única, pasera por el Parque de las Américas y el Parque Centenario se complementan con la naturaleza y el ambiente provinciano de Mérida.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía Yucateca es una de las más tradicionales del país y con un legado cultural como ninguna otra, destacan los panuchos, la sopa de lima, cochinita pibil, papadzul, huevos motuleños, salbutes, entre los dulces están los dulces de nanche, manjar blanco con leche de coco, dulce de higos verdes, entre las bebidas sobresalen el balché, la horchata, nanche, guanabana, mandarina, coco y el xtabentum.

GASTRONOMÍA:

En Mérida hay una gran variedad de cafés y centros nocturnos entre los que destacan el Amarantus, El Cielo, Cherrys, Envy, Kábbala, Parranda Montejo y Tequila Rock.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5 Galeria 6
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica