Header Mini
TUXTLA GUTIÉRREZ
Una ciudad colonial dónde puedes encontrar grandes centros comerciales y al mismo tiempo reductos de la Selva chiapaneca, las tradiciones culturales dentro de un contexto moderno que ofrecen al turista una combinación única.

ATRACTIVOS TURISTICOS:

La naturaleza chiapaneca es por si sola un atractivo ejemplo de ello son el zoológico Miguel Álvarez del Toro, las especies exhibidas son ejemplares de la fauna natural y en peligro de extinción lo que lo convierte en el zoológico más importante de México. Otro punto de interés es la Catedral de San Marcos que se ubica en la plaza cívica de la ciudad, destaca por su carrillón de 48 campanas en cuyo sonar de cada hora desfilan apóstoles por una peana, en su fachada se cuenta de manera permanente a través de un show multimedia la cultura, música y tradiciones de Chiapas.

La marimba es el instrumento emblemático de Chiapas y el parque de la marimba se convierte en el alma de la ciudad cada noche con la música, los turistas disfrutan bailando con la marimba y saboreando una variedad de antojitos tradicionales de Tuxtla Gutierrez. El Cristo de Chiapas, es una estatua monumental que se erige en lo alto del cerro Mactumaczá. La Ciudad de Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura se ubica a 15 km de Tuxtla Gutierrez dónde sobresale la Fuente Colonial de estilo mudéjar, el Templo de Santo Domingo.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO:

La cultura de Tuxtla Gutierrez se concentra en el Museo de la Marimba, el Centro Cultural Jaime Sabines, El Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo de Paleontología Eliseo Palacios, Museo Jardín Botánico Faustino Mirando.

Convivir con la naturaleza es una de las mejores opciones El Parque Nacional Cañon del Sumidero, el cual pudes recorrer en lancha en cualquiera de sus 4 embarcaderos, disfrutar de la naturaleza entre las imponentes paredes del Cañon hace del viaje una experiencia única.

GASTRONOMÍA:

La gastronomía se distingue por sus destacados sabores entre los que encontramos el cochito horneado, sus dulces típicos como los suspiros, chimbos y nuégados acompañados del tradicional pozol, bebida típica de Tuxtla Gutierrez.

VIDA NOCTURNA:

La noche ofrece una amplia gama de lugares para divertirse en Tuxtla Gutierrez destacando el Bypass bar/lounge de ambiente retro, otras opciones son Borakay, La Mentiroza, Santa Diabla, Classico y Rock Star.

Galeria 1 Galeria 2 Galeria 3 Galeria 4 Galeria 5 Galeria 6
Imagen de galeria
Estrella de Oro
Soporte
Autotransportes ADA
Atención telefonica